¿Qué puede ser más importante que el bienestar de la familia, qué nos puede hacer sentir más tranquilos que el saber que nuestros familiares se encuentran sanos física y emocionalmente?
En DIF Tonalá conocemos la respuesta, y es que nada es más importante que saber que nuestra familia se encuentra bien, por eso en nuestras instalaciones y en nuestras distintas dependencias ofrecemos a los tonaltecas servicios de calidad, atendidos por personas que brindan una gran calidez en su trato, todo para la tranquilidad de las familias de nuestro municipio.
Si no conoces los servicios que el Sistema DIF Tonalá tiene para ti, aquí te los presentamos:

  1. Programa Equidad de Género y Violencia: Porque ser bien tratado/a es una necesidad vital para el ser humano, este programa te ofrece asesoría en trabajo social, psicológica, jurídica y médica; y es para aquellas personas que han sufrido o sufren de cualquier tipo de violencia.
  2. Protección a la Infancia: Es un programa de ayuda a los más pequeñitos de la familia, éste programa consta de los siguientes sub-programas:
    1. Menores Trabajadores: Su objetivo es erradicar el trabajo infantil mediante el trabajo en comunidad para la detección de casos, el trabajo en familia por medio de grupos de orientación a padres, clubes infantiles con niñas y niños, temas de prevención, eventos culturales, deportivos y recreativos.
    2. Explotación Sexual Infantil: Sus funciones principales son las de prevenir, detectar, proteger y dar atención a quienes sean o hayan sido víctimas de la explotación infantil.
  3. Programa para la Prevención y Atención Integral del Embarazo Adolescente (PAIDEA): Este programa fue creado con la finalidad de concientizar a la población joven (él o ella), respecto a los riesgos y consecuencias del embarazo temprano. Atender a las adolescentes en embarazo o que ya son madres, a fin de identificar y disminuir los riesgos de la salud, así como también, ofrecer alternativas para un mejor proyecto de vida personal y familiar.
  4. Grupo Escuela Para Padres: Es un espacio para padres y madres de familia, que quieren adquirir herramientas y estrategias para una mejor formación y crianza de sus hijos.
  5. Área Médica: Con servicios de Odontología, Enfermería General, Nutrición, Homeopatía y Medicina General.

Podrás encontrar el apoyo que tú y tu familia necesitan en nuestros distintos departamentos de Psicología, Jurídico, Asistencia Alimentaria y Trabajo Social.
No esperes más, acude a nuestras instalaciones en Av. Cihualpilli No. 75, a un costado del Cerro de la Reina o comunícate al 3586-6220 y decídete a vivir mejor.

NUESTRA MISIÓN

Atender y apoyar de manera solidaria a las personas y familias en condiciones vulnerables, con el fin  de propiciar  su desarrollo humano de manera integral, efectuando acciones que generen una cultura de prevención, en corresponsabilidad con la sociedad, el ayuntamiento y el sistema DIF en todos sus niveles. 

NUESTRA VISIÓN

Somos una institución promotora del desarrollo humano integral, de la igualdad de oportunidades y la prevención de la vulnerabilidad brindando atención oportuna, profesional y humana.

Promovemos programas encaminados a lograr la corresponsabilidad de los grupos vulnerables apoyando el desarrollo de estos  mediante un proceso autogestivo para su integración familiar y social.

Amalgamamos el esfuerzo hacia  la asistencia social en el municipio, a través de la unión de todos los sectores  procuramos ampliar la cobertura asistencial detonando la solidaridad y el compromiso hacia los que menos tienen.