Boletín de prensa - 8 de Marzo de 2019

 

COMUNICACIÓN SOCIAL DIF TONALÁ

BOLETIN DE PRENSA

CONMEMORA DIF TONALÁ “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sistema DIF municipal y el Gobierno de Tonalá, realizaron la conmemoración de este importante día con un evento en el que participaron mujeres servidoras públicas del municipio.

El evento llevado a cabo en el patio cívico Miguel Hidalgo del Palacio Municipal, fue encabezado por el alcalde de Tonalá, Juan Antonio González Mora, quien manifestó a través de su discurso la importancia de la mujer en la historia y su lucha por la igualdad de derechos.

El primer edil destacó que en su administración múltiples cargo de direcciones y jefaturas son ocupados por mujeres, manifestando incluso que la representante legal y la firma más importante de su gobierno recae en una mujer en la figura de la sindico, María Mayra Violeta Velazco García.

Durante el evento se reconoció a mujeres destacadas del municipio, mismas que recibieron un reconocimiento por parte del Gobierno Municipal y Dif; se trata de la LTS. Ruth Armida Barragán García por su destacado servicio y trabajo con adultos mayores en el municipio; María de los Ángeles García Beato por ser la primera presidenta mujer de Tonalá; así como a las ponentes en materia de derecho de la mujer, Teresa Magnolia Rodríguez catedrática de la Universidad de Guadalajara y Juana Rodríguez Gutiérrez por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco.

Al finalizar el protocolo usuarias del Centro de Atención Integral de las y los Adultos Mayores (CAIAM), participaron con una pasarela caracterizadas de mujeres trascendentales en la Historia, para dar paso a una dramatización teatral en el marco de este importante día.

La señora Daisy Cristina Franco Hernández presidenta del Sistema DIF entregó un detalle a las asistentes a dicho evento.

Participaron en el evento la Diputada Ana Priscila González García y la Sindica del Gobierno Municipal de Tonalá, María Mayra Violeta García.