Boletín de prensa - 30 de Enero de 2019

 

COMUNICACIÓN SOCIAL DIF TONALÁ

BOLETIN DE PRENSA

DIF Tonalá fue sede de la elección regional de difusor infantil 2019


El municipio de Tonalá Jalisco fue sede este día de la elección de difusores infantiles 2019, en la cual participaron 7 menores de los doce que conforman la región.

Se trata de Amaris Martínez González representante del municipio de Guadalajara; Axel Uribe Limón Tapia de Zapotlanejo; Carlos Alejandro Uribe Iñiguez de Tonalá; Diego Israel García Morales de Tlajomulco de Zuñiga; María de Jesús Oliden de la Torre de Tlaquepaque; Ramsés Isaac Reyes Aguallo de Zapotlanejo y Víctor Manuel Maya Castellón del municipio de El Salto.

Al evento acudió el presidente municipal de Tonalá Juan Antonio González Mora, quien destacó el trabajo del Sistema DIF Jalisco para impulsar a los niños y niñas así como a jóvenes a participar para dar a conocer sus derechos a través de la red de difusores infantiles.

Cabe destacar que las niñas, niños y adolescentes que este día participaron son elegidos en su municipio y representan a grupos de menores que participan dentro de los Sistemas Dif, en áreas como Protección a la Infancia.

Una vez concluida la ceremonia protocolaria, se dio paso al desarrollo de la elección de Difusor con la presentación y exposición de un tema, que este año abordó la problemática de la trata de personas; mismo que fue desarrollado por todos los participantes concluyendo con sus propuestas de trabajo para su red, si es que fueran electos para representar a su región.

Concluida la etapa de exposición, los menores participantes emitieron su calificación para sus compañeros, lo que dio como resultado la elección del difusor infantil y juvenil de la región 12 al joven, Carlos Alejandro Uribe Iñiguez de 16 años, perteneciente al municipio sede, Tonalá Jalisco.

La presidenta del Sistema DIF Tonalá Daisy Cristina Franco Hernández, acompañada por la Maestra Norma de Jesús Villafaña, directora de Prevención de la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes de DIF del Estado de Jalisco, así como de Mario García Alcalá, vocal de capacitación electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tonalá, entregaron al joven Carlos Alejandro su constancia que lo acredita como ganador de la elección de difusor infantil 2019.