Boletín de prensa - 13 de Noviembre de 2018

 

COMUNICACIÓN SOCIAL DIF TONALÁ

BOLETIN DE PRENSA

Entrega de apoyos escolares a niñas, niños y adolescentes


Con el objetivo de evitar la deserción escolar en niños y jóvenes, el Sistema DIF Jalisco a través del Dif Municipal entregó esta mañana el segundo apoyo económico a 583 beneficiarios pertenecientes al Programa de Protección a la Infancia y el cual correspondiente al periodo escolar 2018-2019.

Se trata de un incentivo económico que va desde los 3 mil 500 a 5 mil pesos, este ultimo solo a 110 nuevos beneficiarios que se incorporan por primera vez en este beneficio.

Con ello se facilita el regreso y permanencia en el ámbito educativo a través de acciones encaminadas al cumplimiento del derecho a la educación, contribuyendo con dicho recurso económico a la compra de útiles escolares, uniformes y calzado.

Según estadísticas del Sistema DIF Jalisco, Tonalá es el segundo municipio a nivel estatal con más beneficiarios en recibir apoyos de este tipo.

La señora Daisy Cristina Franco Hernández presidenta del Sistema Dif Municipal fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes al evento no sin antes destacar la importancia de continuar con su educación a las niñas, niños y jóvenes beneficiarios.

Por su parte el Presidente Municipal de Tonalá Jalisco, Juan Antonio González Mora estuvo presente en la entrega de los apoyos escolares donde felicitó el trabajo que realiza el Dif Municipal a través de la coordinación con el organismo estatal para bajar dicho recurso al municipio.

Manifestó que el próximo año se buscará incrementar el padrón de beneficiarios para que cada vez más niñas, niños y jóvenes puedan acceder a este beneficio.

“Nos vamos a poner la meta (…) de que podamos pasar 583 a mil en los siguientes días”, aseguró el alcalde.

Destacó que la presente administración está trabajando en la recomposición del tejido social a través de políticas públicas para la recuperación de espacios que beneficien a las familias con una mejor calidad.

“Es un gran compromiso a nivel metropolitano que a nuestros hijos a partir del año que entra no les falten uniformes, zapatos, útiles y mochilas” expresó el primer edil.

Para la entrega de los apoyos escolares estuvieron presentes por parte del Sistema Dif Jalisco la Delegada de la Región 12 Centro María Elene Estrada Valle, así como el Director de Prevención de la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes Tomas Eduardo Trinidad López.

Por parte del Sistema DIF Tonalá asistió el director general Jesús Iván Ruiz Arellano así como la encargada del Programa de Protección a la Infancia Rocío del Pilar Chávez Nicolás.