Boletín de prensa - 5 de Noviembre de 2018

 

COMUNICACIÓN SOCIAL DIF TONALÁ

BOLETIN DE PRENSA

Arranque de la segunda semana nacional de salud bucal


Con el objetivo de implementar acciones de prevención y detección de problemas de salud bucal en niños y niñas en edad preescolar y primaria, esta mañana arrancó en el municipio de Tonalá la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2018, en el jardín de niños Justo Sierra, en la comunidad de Santa Paula.

El evento dio inicio con los honores a la bandera a cargo de la escolta del preescolar para luego dar paso a la ceremonia protocolaria, contando con la presencia de la presidenta del Sistema Dif Tonalá, Daisy Cristina Franco Hernández.

La sociedad de padres de familia realizó un baile alusivo al cuidado de los dientes en el que invitaron a los menores a realizar diario el cepillado de sus piezas dentales para prevenir entre otras enfermedades bucales, la aparición de caries.

De manera simbólica la presidenta del Dif Tonalá, Daisy Cristina Franco Hernández y los integrantes del presídium conformados por el director de los Servicios Médicos Municipales Dr. Claudio Antonio Estrada Ruíz, del director general del Dif Tonalá Iván Ruíz Arellano, del coordinador del área médica del Dif Tonalá Dr. Juan Carlos Torres Campos así como de la supervisora de la zona de preescolar Bertha Bravo Rico, aplicaron a los menores la sustancia conocida como flúor, ideal para prevenir la caries y reforzar la resistencia del esmalte, evitando la aparición de bacterias que producen el sarro en los dientes.

La campaña pretende beneficiar en este año a 5 mil niñas y niños de escuelas de nivel básico de zonas identificadas con mayor índice de pobreza, acercando a ellos servicios especializados en materia bucal a través del área odontológica del Sistema Dif Tonalá.