Boletín de prensa - 26 de Octubre de 2018

 

COMUNICACIÓN SOCIAL DIF TONALÁ

BOLETIN DE PRENSA

Entrega de lentes a adultas y adultos mayores


118 personas usuarias del Centro de Atención Integral de las y los Adultos Mayores (CAIAM), recibieron esta mañana lentes derivado del programa “Viendo por el Bienestar de los Grupos Prioritarios” que se desprende de la iniciativa del Sistema DIF Jalisco en apoyo a personas en estado de vulnerabilidad.

Este programa también apoya a mujeres y jóvenes así como a personas con discapacidad y población indígena con problemas de visión.

La Presidenta del Sistema DIF Tonalá, Daisy Cristina Franco Hernández, fue la encargada de otorgar estos apoyos a los adultos mayores los cuales previamente se sometieron a un examen de la vista para poder elaborar sus lentes con la graduación optima para cada uno de ellos.

El evento contó con la participación del Director General del DIF Municipal Jesús Iván Ruíz Arellano así como de la titular de ese centro María Engracia García Palomar.

La presidenta durante su discurso felicitó el trabajo que realiza en CAIAM al buscar dichos apoyos con el Sistema DIF Jalisco.

Señaló que como presidenta del Patronato del Sistema, buscará generar más apoyos para que lleguen a los adultos mayores y poder con ello cambiar significativamente su calidad de vida.

Al referirse a los lentes señaló que gran parte de las adultas y adultos mayores no tienen la posibilidad de comprar lentes y mucho menos cambiar los mismos, por ello dijo, programas como estos son de suma importación y se refleja en la calidad de vida que mejorará con la ayuda de una mejor visión.

De maneta simbólica la presidenta hizo entrega de 10 lentes a igual número de adultos mayores, para más tarde entregar el resto de lentes a los usuarios por parte de las promotoras del CAIAM.