Boletín de prensa - 19 de Octubre de 2018

 

COMUNICACIÓN SOCIAL DIF TONALÁ

BOLETIN DE PRENSA

Realiza DIF Tonalá pinta de muro en conmemoración del día internacional del cáncer de mama


En el marco de la Conmemoración Internacional del Cáncer de Mama, el Sistema DIF Tonalá realizó la pinta de una barda con la leyenda “Luchamos contra el cáncer de mama”, donde mujeres y hombres, niños y niñas plasmaron sus manos con pintura rosa acompañadas de un deseo positivo para las mujeres que padecen esta enfermedad.

El evento fue encabezado por la Presidenta del Sistema DIF Tonalá Daisy Cristina Franco Hernández y contó con la participación de trabajadoras y trabajadores del DIF Tonalá así como usuarias pertenecientes al programa de Protección a la Infancia.

Acompañada por el Director General del Sistema, Jesús Iván Ruíz Arellano, de la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Luisa Angélica Estrada Pérez y por el coordinador del área médica del DIF municipal Dr. Juan Carlos Torres Campos, la presidenta abordó el tema de la concientización del cáncer mama y las acciones de prevención.

En su discurso señaló que cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama y en México es la segunda causa de muerte, ocupando Jalisco el cuarto lugar en el país en cuanto a padecimientos de este tipo.

“Hoy DIF Tonalá se suma a esta causa mundial y a las mujeres en todo el mundo que luchan contra esta enfermedad, plasmando en este muro de los buenos deseos nuestras manos en solidaridad con ellas y sellando un compromiso para que a través de la información y prevención podamos vencer a esta enfermedad,” resaltó la presidenta.

Al finalizar la pinta del muro se llevó a cabo una plática sobre la detección oportuna de esta enfermedad con usuarias de la institución a cargo del coordinador del área médica del Dif, Dr. Juan Carlos Torres Campos.

El muro permanecerá expuesto durante todo el año, recibiendo a los ciudadanos que visiten el edificio administrativo del DIF Tonalá a manera de recordatorio permanente de la lucha contra el cáncer de mama.