Boletín de prensa - 15 de Octubre de 2018

 

COMUNICACIÓN SOCIAL DIF TONALÁ

BOLETIN DE PRENSA

  • COLOCA PRESIDENTA LISTÓN ROSA EN ALUSIÓN A LA LUCHA EN CONTRA DEL CÁNCER DE MAMA.
  • ARRANCA EN EL MUNICIPIO LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2018 Y CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS


La presidenta del Sistema DIF Tonalá, Daisy Cristina Franco Hernández, en compañía del Director General del Sistema Jesús Iván Ruíz Arellano y de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Luisa Angélica Estrada Pérez, colocaron esta mañana un moño rosa en alusión a la lucha que emprenden miles de mujeres que actualmente padecen cáncer de mama, esto en el marco de la conmemoración mundial próxima a realizarse el 19 de octubre y en la cual se busca la prevención y la concientización de esta enfermedad que afecta principalmente a mujeres, pero que al ser descubierta en su etapa inicial tiene un alto índice de recuperación.

El primero en sumarse a esta causa fue el alcalde del municipio de Tonalá, Juan Antonio González Mora, al cual su esposa y presidenta del DIF le colocó dicho distintivo para luego dar paso a regidoras y regidores además de todos los trabajadores que laboran en el palacio municipal quienes también recibieron este distintivo que deberán portar durante todo el mes de octubre.

Más tarde la Presidenta del DIF Daisy Cristina Franco Hernández participó en el arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud 2018, un evento que contó con la presencia del Secretario de Salud Dr. Alfonso Petersen Farah, el cual tiene como objetivo lograr una vacunación efectiva contra 14 enfermedades con casi 500 mil dosis en la entidad comprendidas en 39 mil dosis de la vacuna contra el Papiloma Humano y 491 mil 537 dosis del Esquema Nacional de Vacunación.

Además se conmemoró el día mundial del lavado de manos que comprende la concientización de la población acerca de la higiene mediante el lavado correcto de las manos y su eficacia en la prevención de enfermedades y el contagio de las mismas.

Al finalizar el evento la presidenta acudió a las instalaciones del Sistema DIF Tonalá donde personalmente colocó los listones rosas a las y los trabajadores del Sistema.