Boletín de prensa - 10 de Octubre de 2018

 

COMUNICACIÓN SOCIAL DIF TONALÁ

BOLETIN DE PRENSA

Integración de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer y Toma de Protesta de la Directora del Organismo


El presidente Municipal de Tonalá Jalisco, Juan Antonio González Mora, instaló esta mañana la junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer para el periodo 2018- 2021, mismo que tendrá la función de regir este organismo y sesionar periódicamente en función de sus necesidades.

El Instituto Municipal de la Mujer tendrá como prioridad trabajar por la igualdad de género, prevenir y erradicar la violencia hacia la mujer y generar acciones públicas que visibilicen el empoderamiento de la mujer en cualquier ámbito social.

La junta de Gobierno de este organismo está integrada entre otros funcionarios por la directora de comunicación social del Ayuntamiento de Tonalá Vania Susana Sánchez Rodríguez, el Comisario de Seguridad Pública del Municipio, José Octavio García Aceves, el director de Servicios Médicos Municipales Dr. Claudio Antonio Estrada Ruiz así como del director general del Sistema DIF Tonalá Jesús Iván Ruiz Arellano.

Una vez conformado la junta de Gobierno y tomada la protesta de Ley a los integrantes del mismo por parte del Presidente Municipal Juan Antonio González Mora, se sometió a votación el nombramiento como directora del organismo a Luisa Angélica Estrada Pérez, misma que fue aprobada por unanimidad por los miembros de la junta.

En su discurso la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Luisa Angélica Estrada Pérez, agradeció la distinción que esta administración realizó para estar al frente del Instituto.

Aseguró que la discriminación y desigualdad así como violencia contra las mujeres es un factor que impulsa la urgencia de la concientización de las políticas de género y la reorganización de la sociedad.

“Porque las mujeres no pueden esperar más la trasformación de un país que las ha invisibilizado, es urgente educar con perspectiva de género desde las aulas de las escuelas, desde las instituciones públicas y la sociedad en general” manifestó.

Por su parte el presidente municipal al hacer uso de la voz destacó la importancia de la inclusión de las mujeres en todos los ámbitos, principalmente dijo, en ámbitos políticos a los que se refirió particularmente a su gabinete en alusión a la síndica del Municipio.

“La sindico municipal la firma más fuerte del municipio recae en una mujer, eso tiene que ver con el respeto y el mensaje que tenemos que mandar” aseguró el primer edil.

Manifestó que en estos días se tiene que ponderar el trabajo de las mujeres en las administraciones así como trabajar para generar concientización en materia de género e igualdad para hombres y mujeres.