Boletín de prensa - 23 de Mayo de 2019

 

Realiza DIF Tonalá certamen regional Reina de las y los Adultos Mayores Jalisco 2019

  • CANDIDATA DE TONALÁ ELISA GÓMEZ MUÑOZ DE 65 AÑOS DE EDAD SE CONVIERTE EN LA GANADORA DE ESTE CERTAMEN.
  • PARTICIPAN 11 CANDITAS DE IGUAL NÚMERO DE MUNICIPIOS.

Este día el municipio de Tonalá se convirtió en el anfitrión del certamen regional “Reina de las y los Adultos Mayores Jalisco 2019”, evento que contó con la presencia de 11 candidatas pertenecientes a la región 12 de los municipios de El Salto, Ixtlahuacan de los Membrillos, Tlajomulco de Zúiñiga, Zapotlanejo, Zapopan, Juanacatlán, Cuquio, Tlaquepaque, Guadalajara, San Cristóbal de la Barranca y Tonalá.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo del presidente municipal de Tonalá Jalisco, Juan Antonio González Mora, de la directora general del Sistema DIF Jalisco Ana Lilia Mosqueda González, del Secretario de Sistema de Asistencia Social del Estado, José Miguel Santos Zepeda y de la presidenta del Sistema DIF Tonalá y anfitriona del certamen, Daisy Cristina Franco Hernández.

También estuvieron presentes la directora del Adulto Mayor de DIF Jalisco, María Ascensión Alvares Solís, la delegada de la región 12 de DIF Jalisco, Shibolet Villalta Acosta, el regidor José Miguel López Jaramillo por parte del municipio anfitrión y la reina anterior de la región y ganadora del certamen estatal, Rosario Pérez Bustos.

El certamen dio inició con un desfile de las 11 candidatas por la pasarela, luciendo trajes típicos de diversas regiones de México en el escenario, en medio de porras y muestras de apoyo de sus delegaciones.

Luego de 2 etapas de concurso y después del escrutinio de los jueces quienes calificaron entre otros puntos, desenvolvimientos en el escenario, contenido, carisma y simpatía, dieron el veredicto final y el gane de la elección a la representante de Tonalá, Elisa Gómez Muñoz de 65 años de edad.

Como primera princesa el título fue para Yolanda Trejo Flores de 69 años del municipio de Guadalajara y como segunda princesa Yolanda Jiménez Torres de Tlajimulco de Zúñiga.

La coronación de la reina estuvo a cargo de la presidenta del Sistema DIF Tonalá Daisy Cristina Franco Hernández.

La ahora reina regional Elisa Gómez Muñoz, representará a la región 12 en el certamen rumbo a la elección de la reina del Estado de Jalisco.